Inicio - Local - Alberto Álvarez, Vicario General de la Diócesis: “Debemos abrir nuestro corazón a la realidad social y ser sinónimos de esperanza”

Alberto Álvarez, Vicario General de la Diócesis: “Debemos abrir nuestro corazón a la realidad social y ser sinónimos de esperanza”

Mariángel Castro

Fotos: Mario Sosa

La semana pasada el Padre Alberto Álvarez Gutiérrez fue nombrado como Vicario General de la Diócesis de Carora, por lo que conversamos con él para conocer sus expectativas en este nuevo cargo, su labor pastoral y sus opiniones sobre la actual crisis del país.

¿Cuáles son sus expectativas respecto a su nuevo cargo como Vicario General de la Diócesis local?

La expectativa es la misma de siempre: servir a la Iglesia, pero desde una atípica realidad que no escapa a la Iglesia misma, que es la situación de Venezuela. La Iglesia Diocesana es muy extensa en territorio, pero tenemos un gran patrimonio como lo es el elemento humano. 

¿Tendrá la responsabilidad de dirigir la Catedral de San Juan Bautista?

No, esto no es vinculante pues son responsabilidades del Obispo. Yo actualmente tengo parroquias en San Pedro y Jabón y estaré atendiendo las dos cosas hasta el tiempo prudencial.

Ante la situación del país en este nuevo año, ¿cuál será la acción de la Iglesia?

Vamos a potenciar el servicio social, la pastoral social y a Caritas, para ello existe algo muy positivo para ello que es una total disposición del Clero.

¿Cuál es su mensaje a la feligresía del municipio Torres?

Un saludo fuerte, cariñoso y cercano. Les invito a vivir con esperanza estos tiempos, mirando siempre hacia adelante y apuntemos al bien de nuestra Iglesia local.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Abatido en el Mercado Municipal

Mario Sosa Foto: Archivo La madrugada de este sábado funcionarios de la policía del estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *