Inicio - Destacados - La Gobernadora ofreció “cielo y tierra” a educadores estadales

La Gobernadora ofreció “cielo y tierra” a educadores estadales

Marianella Vargas

Foto: Jennifer Ferrer

La gobernadora Carmen Meléndez anunció a todos los docentes de la región activos, jubilados, personal obrero y administrativo, beneficios para reivindicar su labor diaria por la formación de los niños, niñas y adolescentes. “Les traje algunos anuncios importantes para beneficiarlos, mientras que a nivel nacional se discute la contratación colectiva”, así lo dijo la Gobernadora durante encuentro con los docentes estadales en el Teatro Juares. 

Entre los anuncios están la recuperación y reactivación de los servicios del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), sumando la creación en 15 días de una Botica Popular Bolivariana, para la entrega de medicamentos gratuitos en las instalaciones del Ipasme; de igual manera anunció la realización de un Gobierno de Eficiencia en la Calle mensual dirigido al personal de educación en cada municipio. 

“Desde hoy comienzan las inspecciones en la sede del Ipasme, para estar al tanto de sus requerimientos y ponerlo a funcionar para nuestros maestros, personal administrativo y obrero”, agregó la Mandataria Regional. 

Seguidamente informó el cálculo de deducción será con el salario base, de igual manera, el Gobierno Bolivariano de Lara activa el aporte patronal a la Caja de Ahorro, también se hará efectivo un operativo para la adquisición del carnet de Servicio Integral de Atención Médica al Trabajador del estado Lara (Siamtel), para la ayuda médica y de gastos funerarios. 

El pago del medio Petro anunciado por el Presidente durante el mes pasado, se hará efectivo, “ya di la orden a la jefa de personal de la Gobernación, me comprometo les llegue a todos los docentes”; también señaló la pronta realización de una jornada de esterilización y oftalmología, en convenio con Misión Milagro. 

Con estos anuncios se beneficiarán a más de 48 mil docentes entre activos, jubilados, personal obrero, administrativo, “porque así sean nacional o estadal igual serán protegidos, son docentes de Lara y yo los atenderé”, manifestó Meléndez.

Durante la actividad otorgaron reconocimientos a más de 200 educadores; además se dio la entrega de 16 de Órdenes Jacinto Lara, en su segunda y tercera clase, por años de servicios en la enseñanza.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Talibanes anuncian que firmarán acuerdo con EEUU el 29 de febrero

Fuente: EFE Los talibanes anunciaron este viernes que firmarán un acuerdo con Estados Unidos el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *