Inicio - Destacados - Escuela Dr. Ezequiel Contreras arribó a su 106 aniversario

Escuela Dr. Ezequiel Contreras arribó a su 106 aniversario

Mariángel Castro

Fotos: Gilberto Suárez

Fundada el 9 de enero de 1914 por el Dr. Ramón Pompilio Oropeza, Dr. Rafael Tobías Marquis, Dr. Lucio Antonio Zubillaga y el Previstero Pedro Felipe Montes de Oca, la escuela Dr. Ezequiel Contreras arribó este año a su 106 aniversario.

Por ello los estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo de la Escuela Dr. Ezequiel Contreras realizaron un desfile este lunes por las calles cercanas a la institución acompañado por pitos, pancartas y tambores.

“Estamos celebrando los 106 años de vida activa de nuestro plantel, la Contreras es una escuela que se inició siendo para señoritas siendo una de las más antiguas de la ciudad, actualmente contamos con un equipo fabuloso que trabaja para los niños”, comentó Verónica Arias directora de la institución.

Las actividades aniversarias dieron inicio el pasado 9 de enero con encuentros deportivos, actividades recreativas y jornadas de formación para estudiantes y profesores.

“Nos hemos dedicado a formar diferentes profesionales de la ciudad, siendo una de las primeras escuelas de instrucción primaria en el municipio Torres.” declaró Karelis Pereira psicopedagoga de la Escuela Dr. Ezequiel Contreras.

Para esta semana de cierre del aniversario la agenda del día jueves se encuentra comprendida por una jornada de formación dirigida a padres y representantes de cada una de las sesiones y el viernes cerraran las celebraciones con el tradicional cumpleaños feliz para el cual los niños tendrán diferentes tortas por aula de clases.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Comerciantes sufren por fallas en servicio de Cantv

Texto: Yóselin ÁlvarezFoto: Ygnacio Ramírez Las constantes fallas en el servicio de Cantv han afectado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *