Inicio - Deportes - Cardenales remontó en el octavo y es bicampeón de la LVBP

Cardenales remontó en el octavo y es bicampeón de la LVBP

Fuente: El Nacional

Cardenales vino de atrás y con un racimo de tres rayitas en el octavo venció 4-2 a los Caribes de Anzoátegui para retener la corona de la LVBP y sumar el sexto cetro en su historial.

Los larenses volvieron a celebrar un título en casa desde la final de la 98-99 ante Leones y de paso tomaron desquite de la definición perdida en seis juegos ante la tribu en la 2017-2018. El bicampeonato es el segundo de los crepusculares que también defendieron exitosamente el trofeo de campeones, precisamente en la 98-99.

Los aborígenes amagaron en las primeras cinco entradas, en las que conectaron al menos un sencillo e inclusive llenaron las bases sin outs en el segundo capítulo, pero fallaron en el remolque ante el abridor local Williams Pérez.

Caribes finalmente pudo pisar el home con dos outs con jonrones seguidos de Gorkys Hernández y Gabriel Lino en la alta del sexto, pero los dueños de casa descontaron en el cierre con inmenso cuadrangular de Carlos Rivero por el jardín izquierdo ante Félix Doubront.

En el cierre del octavo llegó la remontada. Luis Jiménez recibió boleto del relevista oriental José Ascanio y seguidamente Francisco Arcia se sacrificó ante Ángel Nesbitt. Jhosmar Cordero pegó sencillo al jardín derecho. Wellington Dotel se ponchó y Yonathan Mendoza se embasó por infield hit. Luego, Yordanys Linares pegó indiscutible al jardín izquierdo para impulsar a Cordero con la rayita de la diferencia. El mal tiro de Denis Phipps desde el left propició la carrera de Mendoza.

En el noveno, el cerrador local Ricardo Gómez retiró a la toletería visitante por la vía rápida para prender la fiesta en un Antonio Herrera Gutiérrez abarrotado con 17.971 aficionados en las tribunas. El pitcher ganador fue Wilking Rodríguez en relevo, perdió Nesbitt y rescató Gómez.

“Es un título súper especial. Todos hicieron un trabajo espectacular”, comentó un emocionado Luis Jiménez a TLT. Ahora, Cardenales representará a Venezuela en la Serie del Caribe en la que debutará el sábado ante Colombia.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Messi, el “pichichi” menos goleador de las cinco grandes ligas europeas

Fuente: EFE El ‘pichichi’ de LaLiga, el argentino del Barcelona Leo Messi, es con catorce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *