en ,

Diputado Edgar Zambrano: “El voto es el arma de los demócratas”

Mariángel Castro
Fotos: Cortesía.

Acompañado por el Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Torres, representantes de los diferentes partidos políticos de oposición del Municipio, sociedad civil y militantes de Acción Democrática, el diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano sostuvo un encuentro con los diferentes medios de comunicación para hablar sobre el tema de la carencia de servicios públicos, la gira de Juan Guaidó y el tema electoral.

Zambrano, comentó que la deficiencia de los servicios públicos en el país “se debe al fracaso del poder político que en consecuencia trae mala aplicación de las políticas públicas, por lo que para cambiar la calidad en los servicios se debe también cambiar el sistema político, sin ello no podremos detener la involución de la sociedad venezolana en los últimos tiempos”.

Asimismo, detalló que “existen problemáticas no solo con la luz que repercute directamente en el desarrollo del comercio en el país, sino también el agua, transporte, seguridad ciudadana y en el signo monetario nacional que ha sido sustituido por el dólar lo que genera deterioro al poder adquisitivo del ciudadano de a pie que no puede suplir sus necesidades básicas”.

En cuanto a las elecciones que están siendo convocadas por el gobierno nacional, Zambrano comparó los escenarios electorales de los años 2005 y 2015 y explicó las condiciones y resultados que se dieron para estas fechas.
Expuso que en el escenario actual lo que se está planteando es realizar las elecciones presidenciales y parlamentarias en un mismo momento, pero para lo que lo mismo se da existen condiciones mínimas a cumplir; entre ellas un cambio de los rectores del Concejo Nacional Electoral y la habilitación de los partidos políticos.

“No podemos renunciar al voto, porque es el arma de los demócratas. Estamos invitando a todos los partidos a prepararse a un proceso electoral porque no queremos que nos agarren desprevenidos”. Declaró de forma específica.

Por otro lado, Zambrano calificó de “exitosa y brillante” la gira del líder de oposición Juan Guidó destacando que “fue recibido con honores por diferentes gobiernos, aclamado por demócratas y republicanos y beneficiosa para salir y derrotar esta difícil situación que estamos viviendo”.

Finalmente, sobre su visita a Carora informó que se trata de “hablarle a los torrenses con la verdad, pues los habitantes de esta Municipio son cultos políticamente, venimos a traer el mensaje de la política buena e inteligente y cumpliendo mi obligación como parlamentario del estado Lara”.

Del primero al segundo y del segundo al cuarto: Selena Gomez ya no es la primera en Instagram

Camión se estrella con vivienda en el sector Los Coleadores.