en ,

Nuevo costos de la bombona de gas sorprende a los caroreños

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Ygnacio Ramírez

La variedad de precios en los cilindros del mismo tamaño causó ira en quienes esperaban desde las 4:00 de la mañana para ser atendidos. Tal es el caso de las personas apostadas a las afueras de la planta de llenado Carora Gas, que además denunciaron las irregularidades y atropellos de los que diariamente son víctimas.

Desde muy tempranas horas de este jueves, los caroreños que se encontraban en las diferentes plantas de llenado de gas, recibieron la notificación de un nuevo costo de llenado de sus cilindros. Tal noticia tomó a la mayoría por sorpresa, púes oficialmente no existe un comunicado de con esta información.

Diferencia de precios

Yudith Álvarez comentó que salió muy temprano desde su casa, para realizar el retiro de su cilindro que llevaba más de 8 días retenido. Sin embargo manifestó que el camión salió de la empresa desde muy temprano y no había regresado. “Estamos muy mal con esta situación donde además se nos dice que vienen nuevos precios, pero no hay nada oficial hasta ahora. Yo hoy cancelé 130 mil bolívares por una de 18 kilos”.

Por su parte Coromoto Serrano dijo que se encontraba en el lugar desde las 4:00 de la mañana, “Hace un mes que dejé mi bombona retenida y hasta ahorita me dicen que no la han podido llenar, es una burla en la que constantemente nos tienen. Estoy pagando 160 mil bolívares por un cilindro de 18 kilos”.

Wilfredo Herrera contó que un personal de la empresa, les habían informado que el costo de la bombona de 18 kilos será de 450 mil bolívares. “Es una locura de costos, aquí nadie está pagando igual todos tenemos un precio diferente. Hace poco nos informaron que va a costar 450 mil”, dijo.

Por otro lado conversamos con Juan Mujica, quien se encontraba molesto ante la falta de información veraz por parte de la empresa, alegando que desde hace más de un mes mantiene su cilindro de 43 kilos retenidos y hasta la fecha no reciben respuesta positiva. “La molestia es porque no hablan claro, es muy desgastante tener que venir hasta acá todos los días y que no nos entreguen la bombona y aparte de todo nos maltratan como usuarios”, dijo Mujica.

A pesar de que la concejal Lasmit Verde, en días pasados negara que se intensificaría este problema de falta de gas, el equipo del diario El Caroreño realizó un recorrido por las diferentes plantas de llenado de la ciudad, en donde se pudo constatar lo difícil que resulta llenar un cilindro.

Richard Rodríguez se encontraba en otra de las plantas, presentando la misma situación debido al colapso por la cantidad de personas que esperaban desde horas de la madrugada. “He venido varias veces a perder el viaje en varias oportunidades”.

Por último Carlos Morillo habitante de Las Palmitas, se encontraba en las afueras de la planta de Paiva Gas, habló sobre los nuevos precios de las bombonas. “No existe un comunicado oficial pero ya aquí nos dijeron que vienen otros precios”, finalizó.

Adiós a Hermán Pernalete Madrid

Carora en dos visiones será presentada mañana