en

Diputado Edgar Zambrano: “No es de extrañar que manos llenas de sangre estén detrás de la explotación del Sílice”

Mariángel Castro
Fotos: Archivo

El proyecto de aprovechamiento del mineral sílice que se plantea ejecutar en el cerro conocido como “El Plan” ubicado en el sector Veracruz de la localidad de Los Quediches ha generado diferentes matrices de opinión debido al posible impacto ambiental que la minería puede ocasionar.

Habitantes de las localidades cercanas al embalse tales como; Veracruz, el Aceituno y la Bárbara han manifestado en reiteradas oportunidades que se encuentran en contra de la explotación por la contaminación que esta puede generar en el agua de la represa Los Quediche, la cual alimenta la distribución de agua para la red baja y media de la ciudad de Carora.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional; Edgar Zambrano en su última visita al Municipio comentó sobre el proyecto que, “no es de extrañar que manos llenas de sangre estén detrás de la explotación irresponsable de las minas de Sílice, por ello se debe dar reclamo constitucional y social”.

Asimismo, el parlamentario explicó que en el país existe “un nuevo aparato burgués, llamado la Boliburguesía que ha empadronado a nuevos actores económicos que no tienen miramiento con el saqueo de la riqueza de la nación violentando todas las leyes de carácter ambiental de la República”.

Al mismo tiempo, Zambrano señaló que actualmente el papel de los ecologistas en el país se ha visto muy reducido y limitado, “hemos visto a muchos ecologistas- incluso aquí en Lara- que anteriormente se desgarraban las vestiduras ante el atropello ambiental y hoy se hacen de la vista gorda”.

Por último, el diputado de la Asamblea Nacional expresó que se debe “denunciar y reclamar la destrucción del medio ambiente y la no protección por parte del estado de la ecología en Venezuela, pues en el caso de las minas de sílice el saqueo irresponsable que tendrá consecuencia gravísimas para los pobladores de este Municipio”.

Fuerte Manaure: Ejercicios Escudo Bolivariano se realizarán este fin de semana

Danny Lameda: «No hay nada que preocuparse»