Inicio - Local - Fuerte Manaure: Ejercicios Escudo Bolivariano se realizarán este fin de semana

Fuerte Manaure: Ejercicios Escudo Bolivariano se realizarán este fin de semana

Mariángel Castro
Fotos: Sosa/ Cortesía

Desde pasado miércoles los diferentes cuerpos de seguridad del Municipio se han estado preparando para la ejecución de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020, los cuales tendrán lugar este fin de semana en las instalaciones del Fuerte Manaure y contarán con la presencia de los organismos que conforman la Zona Estratégica Operacional Centro Occidental, que incluyen a los estados Falcón, Lara y Zulia.

A través de una nota de prensa, la Guardia Nacional Bolivariana dio a conocer que la ejecución de los ejercicios militares, que responden a las instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Los ejercicios militares también contarán con la presencia de la Milicia Bolivariana, ya que según el comunicado; “la Ley profundiza en asuntos como la unión cívico-militar para la defensa territorial, además de incorporar a la Milicia Bolivariana como componente especial”.

De igual forma, el Presidente Maduro detalló que el objetivo de los ejercicios es “poner en práctica la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo su sistema organizativo, territorial y operacional. Es tiempo de avanzar a nivel institucional, político, popular y militar”.

Caroreños alarmados por las prácticas

Aunque los ejercicios militares se realizan dentro de las instalaciones del Fuerte Manuaure, específicamente en el área de Polígonos de Tiro es posible que la vía Carora-Aregue se encuentre parcialmente cerrada por motivos de seguridad.

Usuarios de esta carretera y habitantes de la localidad de Aregue han rechazado con molestia e indignación los daños ocasionados en la vía por un tanque de guerra el pasado miércoles cuando comenzaron las prácticas previas a los adiestramientos.

Al ver el daño en el pavimento las personas bajaron de sus vehículos para reclamar a los efectivos militares por el deterioro de la vía, señalando que la misma se encuentra en muy mal estado y exhortando a la autoridades para que se hagan responsables de los daños ocasionados.

Opiniones encontradas

Sobre la ejecución de los ejercicios, Carlos Arturo Álvarez coordinador general del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Torres declaró que los mismos “pretenden amedrentar a la oposición y a nuestro líder Juan Guaidó, pero queda en evidencia que el gobierno no tiene como hacerlo porque sus equipos son la chatarra traída desde Rusia”.

Al mismo tiempo, Álvarez expresó que “el ejército venezolano a lo que se ha dedicado es a vender gasolina y harina no están preparados para ninguna guerra y en Carora solo están contribuyendo al deterioro aun más de las carreteras”.

Por otro lado, José Luis Rodríguez enlace territorial del eje ganadero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comentó que los “ejercicios y su ejecución son de gran importancia para el desarrollo de la practica militar en el país porque permiten el perfeccionamiento militar y promueven aún más la unión cívica”.

Finalmente, se tiene que tanto el despliegue de seguridad como los ejercicios militares Escudo Bolivariano culminarán el domingo 16 de febrero de 2020.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

EN LA LARA-ZULIA: No lo pelan en el peaje

Mario Sosa Fotos: Cortesía Ocultando 66 panelas de regular tamaño en un doble fondo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *