Inicio - Local - Plan País para Torres fue presentado el domingo

Plan País para Torres fue presentado el domingo

Mariángel Castro
Fotos: Cortesía

Con la presencia de más de 200 personas entre representantes de partidos políticos de oposición, Organizaciones No Gubernamentales, sociedad civil y Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Torres fue presentado el pasado domingo el Plan País para el Municipio en las instalaciones de la Casa del Educador.

Dicho evento fue replicado en cinco municipios del estado Lara, bajo la coordinación general de la Dra. María Daniela López, quién declaró que: “seguimos trabajando en el plan país, existe toda una labor que hemos realizado en temas diferentes temas, entre ellos el restablecimiento y la recuperación de la red eléctrica en los primeros seis meses del cese de la usurpación”.

En Torres, el Plan País esta constituidos por los tópicos de: 1.- Industria, Turismo y Comercio; 2.- Salud; 3.- Grupos sociales vulnerables; 4.- Educación, Cultura y Deportes; 5.- Infraestructura y servicios; 6.- Agroalimentaria; 7.- Laboral; 8.- Energía, Mina y Ambiente; 9.- Comunicación social y 10.- Seguridad ciudadana.

En el aspecto de Energía, Mina y Ambiente se presentaron los beneficios que tiene el municipio, sus extensiones de tierras y agua en cantidades distantes que lo componen, siendo una de las propuestas el establecimiento de una autoridad única para el manejo de las cuencas hidrológicas.

Igualmente, se plantearon los procesos de educación ambiental desde la educación preescolar hasta la etapa universitaria. Para los Grupos sociales vulnerables, las acciones estarán dirigidas a niños en estado de desnutrición, población penitenciaria, personas de tercera edad con enfermedades crónicas y otros.

En el área de Industria, comercio y turismo, el plan contempla la reactivación del sector primario y terciario, junto al incentivo de la producción azucarera y el comercio a través de la producción.

Sobre la Educación, Cultura y Deportes; se postuló una educación en valores centrada en el aprender a ser, conocer y convivir como dimensiones fundamentales del aprendizaje orientadas al desarrollo sustentable.

El resto de las propuestas se darán a conocer en un evento más amplio, así lo expresó Carlos Arturo Álvarez coordinador del Frente Amplio Venezuela libre en Torres, “el llamado del presidente Guaidó es a estar preparados para la ejecución del Plan País, una vez se dé el cese de la usurpación. Torres es un municipio agrícola y pecuario, y nosotros hemos incluido este tema para contribuir al desarrollo local y nacional”, finalizó Álvarez.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Precios elevados se comen el bolsillo del caroreño

Mariángel Castro Fotos: Castro/ Archivo Factores como la deficiencia de combustible para el traslado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *