Inicio - Otros - Cultura - Fundación Alirio Díaz: Clase Magistral para guitarristas

Fundación Alirio Díaz: Clase Magistral para guitarristas

Mariángel Castro
Foto: Cortesía

A partir de las 2:30 de la tarde de este jueves en las instalaciones d la Fundación Alirio Díaz, la Maestra Norelia Chacón estará dictando una clase magistral de guitarra clásica totalmente gratis para que los músicos puedan compartir experiencias y brindarle un tarde difirente para quienes quieran acercarse a la fundación.

Chacón se inició en el mundo musical con diferentes instrumentos aprendiendo flauta, piano y guitarra. Formada en diferentes conservatorios nacionales de música y en universidades europeas con estudios superiores de música clásica y postgrado en gerencia cultural.

Su formación académica la realizó en el Conservatorio Nacional Juan José Landaeta en Caracas, en la Hochschule fuer Musik en Münster y en la Hochschule für Musik Franz Liszt en Weimar (Alemania).

Posee amplia trayectoria en escena, desarrollada en múltiples giras de conciertos; ejerciendo simultáneamente la pedagogía instrumental y la gerencia de eventos en diversas regiones de Suramérica y Europa. Radicada en Alemania por más de 18 años, trabajó en el mundo musical académico y del Jazz; explorando también ámbitos alternativos en la diversidad de cantos meditativos, Bajans y Kirtans de diferentes culturas.

Actualmente, se desempeña como especialista en la guitarra clásica con marcada influencia de la música renacentista y barroca.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Precios elevados se comen el bolsillo del caroreño

Mariángel Castro Fotos: Castro/ Archivo Factores como la deficiencia de combustible para el traslado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *