Inicio - Destacados - Políticos de oposición opinan sobre medidas económicas del Gobierno Nacional

Políticos de oposición opinan sobre medidas económicas del Gobierno Nacional

Texto: Mariángel Castro
Foto: Archivo

El pasado domingo el presidente Nicolás Maduro anunció una serie de medidas económicas entre ellas el pago de nóminas a los pequeños y medianos comercios por un lapso de seis meses, la supresión inmediata a nivel nacional del pago de alquileres de comercios y de vivienda principal, inversión agroalimentaria y asignación de bonos especiales, entre otras.

El propósito de dichas medidas es afrontar la pandemia del Coronavirus y garantizar que la población pueda cumplir con las medidas de prevención necesarias para hacerle frente al mismo.

A pesar de ello, políticos pertenecientes a la oposición caroreña afirman que las medidas anunciadas por el mandatario nacional no serán de gran ayuda para el pueblo venezolano.

De forma específica, Endrick Medina sub secretario de organización de Acción Democrática, expresó que “Nicolás Maduro lo que hizo fue un intento de imitar las medidas de Bukele, demostrando una vez más su incapacidad frente a la profundización de la crisis de la que ellos son responsables”.

Crisis en los servicios básicos

Asimismo, Medina denunció la existencia de una crisis de servicios básicos en el municipio Torres, “el personal de salud se pregunta hoy como enfrentar esta pandemia sin material médico quirúrgico, el sector transporte y productor está paralizado por falta de gasolina y Gasoil, Carora es un pueblo sin servicios públicos de gas, agua, electricidad”.

Por otro lado, Domingo Montes de Oca; ex defensor del pueblo y dirigente político señala que los anuncios del presidente son “inicuos, inoficiosos e insustanciales ya que las medidas anunciadas no resuelven nada. El aislamiento debe ir acompañado con un conjunto de asistencia humanitaria como la provisión de alimentos, el suministro de ciertos medicamentos y el suministro de los servicios básicos como el agua para asearse las manos,”.

Callejón sin salida

Montes de Oca, también hizo alusión a la existencia de una encrucijada entre las acciones del Gobierno Nacional y la pandemia del Coronavirus; “estamos por un lado sometidos al virus chino que nos amenaza de muerte por el contagio y por otro lado al gobierno que nos somete a una muerte forzosa acuartelada sin medidas, por ello pedimos a Dios que nos enrumbe a mejores senderos”.

Finalmente, Carlos Arturo Álvarez; coordinador del Frente Amplio capítulo Torres, expresó que “el usurpador no habló de suspender el pago del impuesto sobre la renda que está ahorcando a los empresarios y le permitiría pagarle a los obreros y prometió pagar un salario que no alcanza para un cartón de huevos. Lo que nos deja claro que la única solución para el país es que entre la ayuda humanitaria y para ello debe cesar la usurpación”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Cuarentena entre olores pestilentes

Texto: Yoselin Alvarez Foto: Cortesía En medio de la cuarentena nacional que cumple hoy 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *