en

El PPT alerta sobre la situación de los servicios básicos y celebra cuarentena social

Texto: Mariángel Castro

Foto: Cortesía

El partido político Patria Para Todos  (PPT) en el estado Lara, alertó este martes sobre una serie de situaciones en torno al estatus de los servicios públicos y los incendios suscitados en la comuna el Maizal, al mismo tiempo que celebraron el cumplimiento de la cuarentena social en el país para evitar la propagación del Covid-19.

“Es importante prevenir colapso de servicios públicos tomando medidas pertinentes”, declaró Jorge Peña secretario del PPT en Lara, de igual forma informó que actualmente “han ido monitoreados los reportes que dan las estructuras políticas en los 9 municipios del estado Lara, quienes expresan que no les está llegando agua potable a los barrios”.

Ante tal situación de déficit de agua, Peña hace un llamado a “la gobernadora Carmen Meléndez a que le dé seguimiento a esta situación y a los alcaldes para que promuevan planes de contingencia, que ayuden a cubrir la demanda y las exigencias, ya que el vital líquido es de suma importancia en estos tiempos que está viviendo la patria venezolana”.

Servicio de gas doméstico 

Otro de los servicios públicos a los que hizo alusión el secretario de organización del PPT fue el gas doméstico, señalando que “la empresa Gas Lara de 14 vehículos que se contaban para la entrega de gas en la región, solo uno queda disponible para la distribución y los trabajadores denuncian que no cumplen con tareas, no cuentan con los uniformes ni equipos de seguridad, sus sueldos y los beneficios que tenían han sido desmejorados”.

El Maizal

Sobres los hechos sucedidos en la comuna El Maizal, peña declaró que; “desde Patria Para Todos nos hacemos solidarios con la comuna socialista El Maizal, ante los daños sufridos por los incendios el pasado 14 de marzo y pedimos que se realice una investigación para dar con los responsables, debido a que han sido repetitivos los ataques a la comuna”.

Por último, el dirigente político señaló la importancia de la medida de cuarentena social tomada por el Gobierno nacional para la prevención del Covid-19, de manera que se evite así el contagio masivo entre la población.

                “Es importante que se intensifique la campaña de mantener a las familias en sus casas y no se expongan, ya que según los estudios desde los 12 a 15 días se presentan los síntomas a las personas infectadas y la curva de infecciones crece; la patria solidaria es el principal antídoto para esta pandemia”.

En Antonio José de Sucre: Llevan 6 días sin servicio eléctrico

Quema indiscriminada afecta a los habitantes de varios sectores