Inicio - Local - Quema indiscriminada afecta a los habitantes de varios sectores

Quema indiscriminada afecta a los habitantes de varios sectores

Yóselin Álvarez

Foto: Cortesía

A pesar de la difícil situación que atraviesa el país debido a la presencia del COVID-19 y de las medidas de prevención que se deben de tomar, con la finalidad de evitar los posibles focos de contaminación. Muchos caroreños siguen haciendo caso omiso a estos llamados, realizando quema indiscriminada de basura.

El Cementerio Municipal ha sido el escenario principal para llevar a cabo estos actos que atentan contra la salud de los habitantes más cercanos, por ello los vecinos han hecho su denuncia a través de las diferentes plataformas digitales sobre lo peligroso de estas quemas.

Gilberto Seguerí párroco del sector dijo que se ha vuelto imposible la subsistencia debido a la frecuencia con la que se realizan las quemas de basura en el camposanto, además en ocasiones se suspenden las eucaristías debido al humo que asfixia a los feligreses.

“Es tanta las quemas que hacen y a toda hora del día que hemos suspendido misas debido al humo, en el sector habitan muchas personas alérgicas que les afecta en gran manera esta penosa situación. Yo también sufro de alergia y me hace mucho daño exponerme a esta contaminación ambiental”.

Por otro lado también se pudo conocer que la misma situación se está presentando en los sectores Trasandino y el Néctar, donde no solo queman maleza sino también papeles de baño empeorando la situación

Por lo que les hacen un llamado a las autoridades locales para que tomen cartas en el asunto, así como a quienes realizan tales actos a no hacerlo por el bienestar de la colectividad.

Informacion Yeli

Compruebe también

Precios elevados se comen el bolsillo del caroreño

Mariángel Castro Fotos: Castro/ Archivo Factores como la deficiencia de combustible para el traslado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *