en

Falta de gasolina impide traslado de difuntos

Texto: Yoselin Alvarez
Foto: Cortesía

La crisis por la falta de combustible en el país ha comenzado a agudizarse, sobre todo en el caso de las funerarias a las que se les ha hecho imposible surtir sus vehículos para el traslado de los difuntos a las diferentes partes del Municipio.

Propietarios de las funerarias de la localidad se han pronunciado al respecto, indicando que aunque han asistido a las estaciones de servicio de la ciudad, en busca del suministro de gasolina siendo imposible lograr que les surtan los carros fúnebres.

Luis Páez coordinador general de Cecotorres, denunció lo que considera como una falta de respeto hacia los familiares de quienes han fallecido en las últimas horas, ya que no se ha podido realizar los traslados correspondientes a los cementerios. «No hemos podido llevar a los difuntos a los camposantos, es una desgracia además del peligro por insalubridad que se puede generar al no realizar los entierros a tiempo».

Manifestaron que por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana solo han recibido malos tratos y mala información. Pues solo se les ha dicho que deben asistir a la Alcaldía de Torres y de allí hasta otras instituciones, sin darles respuesta satisfactoria. “Nos tienen del timbo al tambo sin respuestas».

Por su parte Jaime Camacho, propietario de otro establecimiento funerario dijo que sólo cuenta con un auto con combustible, mientras que los demás no están en funcionamiento. «He evitado salir, primero porque está prohibido viajar a otros lugares y segundo porque no nos están facilitando la gasolina».

De la misma manera Camacho indicó que de presentarse un deceso, los mismo familiares deberán buscar el combustible para las carrozas fúnebres.

Por último José Alvarellos dijo que no se les está tomando como prioridad en cuanto al suministro de gasolina. Por lo que temen que la situación empeore con el pasar de los días; «Deberíamos entrar en las prioridades porque se trata de traslado de cuerpos al cementerio», finalizó Alvarellos.

Sanción por infringir el horario de circulación

Precio de verduras en ascenso