Inicio - Local - Transporte público se queda a pie

Transporte público se queda a pie

Texto: Mariángel Castro
Foto: M.C

A una semana de la cuarentena social anunciada por el presidente Nicolás Maduro como medida de prevención y cautela ante la pandemia del Coronavirus; en la ciudad de Carora el transporte público en su mayoría dejo de circular por la priorización de la gasolina a los sectores de alimentos, salud y seguridad.

Se estima que solo un reducido 5% de los transportistas en la ciudad están prestando el servicio, situación que ha traído como consecuencia que los caroreños que van a realizar sus compras de alimentos y medicinas tengan que caminar largos tramos para poder llegar a su lugar de destino y luego devolverse a sus hogares.

Raúl Mogollón, transportista de la ruta Hospital-Terminal señaló al respecto que: “Los que tenemos todavía gasolina andamos haciendo dos o tres vueltas, pero somos muy pocos y se llena rápido el carro, hasta ahora no hemos conseguido surtir”.

Asimismo, Mogollón indicó que la mayoría de sus compañeros de trabajo se encontraban “parados”, sin poder laborar y los pocos que aún lo hacen continuarían hasta máximo dos días más.

Líneas sub-urbanas

En cuanto a las líneas que cubre los destinos hacia las localidades de Aregue, la Pastora, Montañas Verdes y las Palmitas siguen prestando el servicio y se puede visualizar la afluencia de pasajero que vienen a adquirir alimentos y medicina. Todos cumpliendo con la normativa de llevar tapabocas.

Finalmente, algunas busetas pertenecientes a las líneas extraurbanas están trabajando con la ruta Terminal-Hospital en la ciudad cobrando el pasaje al costo de 5.000 bolívares soberanos.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Precios elevados se comen el bolsillo del caroreño

Mariángel Castro Fotos: Castro/ Archivo Factores como la deficiencia de combustible para el traslado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *