Inicio - Local - Casa por casa: Jornada de intensificación de rutina

Casa por casa: Jornada de intensificación de rutina

Texto: Yóselin Alvarez
Foto: Archivo

En vista de la cuarentena nacional, decretada debido a la pandemia del COVID-19. El Municipio Sanitario N*2 ha dado inicio a una jornada de vacunación casa por casa.

La misma tiene como finalidad, fortalecer e inmunizar los niños de los sectores más vulnerables, así lo dio a conocer la Dra. Fanny Ortiz epidemiólogo del Municipio.

«Se dio inicio a esta campaña contando con las enfermeras que por vocación deciden laborar, ellas ya saben quienes son los que falta por vacunar y cuales inmunizaciones faltan», dijo.

Informó que la campaña se dio inicio días antes de ser decretada la cuarentena, logrando colocar 3 mil dosis entre parroquias y los habitantes de la ciudad.

» Ha sido un trabajo arduo pues nuestro equipo de salud ha tenido que trasladarse por sus propios medios, solo porque aman lo que hacen «.

Entre las vacunas que se están colocando se encuentran; Polio, pentavalente, doble viral, hepatitis y toxoide. «Con los niños de la ciudad es diferente, pues cada madre sabe donde debe ir a vacunar a su niño». Mientras que la BCG se mantiene en el municipio santuario en el Hospital Pastor Oropeza los viernes pero está sujeto a cambio y se informará.

Por último detalló que desde el 17 del mes en curso, se han colocado 2 mil dosis mas para un total de 5 mil.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Precios elevados se comen el bolsillo del caroreño

Mariángel Castro Fotos: Castro/ Archivo Factores como la deficiencia de combustible para el traslado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *