en

Darío Vivas “Nos importa mucho el ser humano”

Cortesía: 800Noticias

Darío Vivas, quien forma parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, asegura que a ellos les “importa mucho el ser humano”, haciendo referencia a la crisis que vive Venezuela y que crece en medio de la pandemia por el COVID-19.

Aseguró que entre las medidas que están en proceso para enfrentar el coronavirus, está llevar comida casa por casa para que los ciudadanos no se vean en la obligación de ir a las calles en medio de la cuarentena, con la metodología que implementan con el sistema de los  Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El oficialista instó a los ciudadanos a mantenerse en casa, en vista de que en algunos sectores populares todavía existen aglomeraciones de personas.

“Lo que le puede pasar a esa persona que no hace caso es contagiarse. No vamos a actuar en una vía de represión como se ve en TV que le caen a palo a la gente o con toques de queda”, aseguró en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

Vivas cuestionó que algunos medios de comunicación e incluso algunos presidentes de otras naciones, dijeran que Maduro utiliza la cuarenta para que la gente no salga las calles y así tener “un mayor control social”.

En este sentido, Dario Vivas, manifiesta su preocupación por los venezolanos y hace promesas de garantizar alimentos, seguridad y salud, en medio de denuncias de los hospitales del país que exponen no tener suficientes insumos para atender a los pacientes y en un contexto donde el Estado no garantiza el derecho a la salud y la vida, como alertó la ONG Prepara Familia.

«Ya estoy en casa»: El video de Darvinson Rojas luego de ser liberado

Ministros de la alianza OPEP+ abordarán cooperación el próximo lunes