en ,

Protestas y quejas por servicios básicos a la orden del día

Texto: Mariángel Castro
Fotos: Cortesía

Las deficiencias en los servicios básicos principalmente energía eléctrica y agua potable por tubería son el principal problema que tienen los caroreños en su día a día. Este viernes en horas de la mañana los vecinos de la Urb. Simón Rodríguez luego de cumplir 26 días sin tener acceso al agua decidieron obstaculizar en paso en la calle Lara a la altura de la sede de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado núcleo Carora.

Los afectados llenos de indignación manifestaron que están cansados de tener que buscar agua y transportarla en pequeños envases hasta sus hogares, en la protesta efectivos de seguridad pertenecientes a la Policía del estado Lara y Guardia Nacional Bolivariana hicieron acto de presencia para dialogar con los protestantes.

Según los vecinos de Simón Rodríguez, los castrenses prometieron que se encargarían de hacer llegar la problemática a las autoridades competentes en la temática de agua para buscarles una solución a corto plazo.

Zona Colonial sedienta

Otro de los sectores que está presenta do problemas con el servicio de agua, es la Zona Colonial de acuerdo a María Yolanda Oropeza en la esquina de la calle Torres con Carabobo hay irregularidades con el manejo por parte de personas inescrupulosas de las válvulas de agua.

“Nosotros hicimos un cofre como comunidad para evitar la situación, pero a finales del año pasaron nos violentaron el cofre, por los mismos de Hidrolara y comenzamos a presentar nuevamente las fallas en el agua”, señaló Oropeza.

Actualmente el área donde se ubica la válvula se encuentra en mal estado, con una capa de asfalto por lo que Oropeza exige respuesta al daño que le hicieron al cofre y que le garantice a la Zona Colonial el acceso al agua por tubería.

Reparaciones en Atarigua

Desde el pasado martes la hidrológica del estado Lara, junto con la alcaldía de Torres comenzaron a realizar tanto reparaciones en la aducción de Atarigua como medición de suministro de agua; esto con la finalidad de mejorar el servicio en la red alta de la ciudad de Carora.

Según el prefecto Danny Lameda “se repararon más de 20 filtraciones de la tubería de Atarigua, las mismas afectaban el suministro de agua a los sectores que comprenden la red alta de Carora”.

El suministro de agua fue activado en horas de la mañana para el Bloque II de la red alta que está constituido por los sectores Las Mercedes, El Terminal, Altos de Lara, Urb. Pedro León Torres y Urb. Domingo Perera.

Botes de agua

A pesar de las reparaciones, vecinos del sector Simón Rodríguez denunciaron botes de agua en el límite de este sector con El Terminal, específicamente en el espacio de la Quebrada Carora.

Servicio eléctrico

Finalmente, en cuanto al servicio eléctrico el abogado y exconcejal Domingo Montes de Oca declaró que, “tenemos que ejercer la defensa legal de nuestros derechos. La constitución establece que debemos recibir servicios públicos de calidad, entre ellos el suministro eléctrico oportuno, no como lo estamos recibiendo ahora”.

“Derechos que no se defienden, son derechos que se pierden debemos organizarnos y conformar un comité de usuarios del servicio eléctrico para que nos informen el cronograma de apagones y exigirles que se organice el suministro del servicio”, reiteró Montes de Oca.

El reparto de Back to the Future volverá a reunirse durante la cuarentena

Venezuela registra 7 nuevos casos de Covid-19 para un total 388