en ,

Protestas por cortes de luz dejan tres personas detenidas en Carora

Mario Sosa
Fotos: Cortesía

Tras un doble corte de luz en varios sectores de la capital del municipio Torres, luego de las 8:00 de la noche de este viernes no les bastó con un cacerolazo que estaba pautado para esa hora para expresar su descontento.

Desde las 11:30 de la mañana de este viernes sectores reportaron la ausencia del suministro eléctrico entre ellos Calicanto, Valparaiso, Loyola, Urb. Domingo Perera, El Roble y fuera de Carora como Aregue, La Otra Banda entras localidades hasta las 7:00 de la noche.

El cacerolazo inició en gran parte de la ciudad pero sectores que estuvieron por más de 6 horas sin luz repitieron generando molestia y furia llevando a los vecinos de estos sectores a tomar las calles y quemar cauchos con basura.

En Calicanto se tornó la situación más hostil debido a la presencia de funcionarios de la GNB y otros cuerpos de seguridad iniciando un enfrentamiento entre los manifestantes y las autoridades.

Una lluvia de piedras se tornó en el sector, mientras que en otros sectores de Calicanto bloqueaban las salidas con quema de cauchos, así como también reportaron disparos al aire por personas molestas por el doble corte de luz. Vale destacar que el tanque que se encuentra en la avenida principal, lugar que fue escenario de protesta el domingo pasado por la distribución de agua lo incendiaron.

Comisiones de la GNB hicieron frente y según vecinos de la zona personas afectas al gobierno integrantes de los llamados colectivos también participaron para arremeter con las personas que estaban protestando.

Luego de las 11:30 de la noche sería restablecido el servicio eléctrico y por parte de la GNB realizó la detención de al menos 3 personas siendo trasladadas hasta el Destacamento 122 de Carora.

Para este sábado el General Santiago Moreno Martínez jefe de la ZODI confirmó las detenciones en Carora por alteración al orden público a través del boletín informativo de la gobernadora Carmen Meléndez.

Arden las calles y suenan las cacerolas por cortes de luz

Nicolás Maduro reportó este sábado 14 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, con lo que la cifra total de contagiados aumentó a 402.