en

Otro aumento del Gas doméstico en menos de 6 meses

Texto: Yoselin Álvarez
Foto: Cortesía

A la falta de agua, alimentos y problemas con la energía eléctrica, se le une otra preocupación a los caroreños. Este lunes Gas Lara público el aumento de los cilindros domésticos, empresariales y residenciales.

Cabe destacar que este anuncio le da un impacto a la economía familiar, misma que ya viene sufriendo durante los últimos días debido a la inestabilidad de los precios en los alimentos.

Es importante resaltar que en este es el tercer aumento en menos de 6 meses, quedando el costo de los mismos de la siguiente manera; el cilindro de 43 kilos en 286.000, el de 27 kilos en 178.000, el de 18 kilos en 120.000 mientras que el de 10 kilos costará 65.500 bolívares.

El descontento de los caroreños no se ha hecho esperar, ya que este servicio es de los mas deficientes en el estado Lara.

A pesar de las reiteradas declaraciones de la gobernadora Carmen Meléndez, sobre la mejoría en el suministro del gas y los precios justos, este es en aumento del 317,8%.

Al respecto, el alcalde del Municipio Edgard Carrasco dijo, «Los costos de Gas Lara son diferentes a los de las plantas de llenado, porque uno es del gobierno y los otros son empresas privadas».

Dijo que los dueños de las empresas de gas, han solicitado un aumento de costos. «Tiene que hacerse lo mas rápido posible un análisis y el ajuste, pues ellos están pagando un alto costo por el alquiler del chuto», expresó Carrasco.

Detenidos implicados en saqueo de Harina La Coromoto

Carrasco: «Damos respuesta al pueblo»