en

Carrasco: «Torres se mantiene sin casos de Covid-19 y seguimos atendiendo a los connacionales que lleguen»

Texto: Mariángel Castro

Foto: Cortesía

Como todos los lunes el alcalde Édgar Carrasco, realizó su programa especial para dar a conocer información sobre el Covid-19, el estado de los servicios públicos y atender algunas peticiones de las comunidades.

Este lunes el tema principal del programa fue la recepción de las personas que vienen del exterior en los lugares de refugio que se dispusieron para que los mismos terminen de cumplir su proceso de cuarenta.

Al respecto, la máxima autoridad local expresó que; «En nuestro Municipo una vez que llegan son recibidos por las autoridades sanitarias y lo primero que se les hace es una prueba de descarte rápido, se llena un resgistro y se hace un seguimiento por 14 días, si todo sale bien luego de ese periódo se van a su casa, indicando que han pasado 229; connacionales».

De igual forma, Carrasco detalló que el último grupo de personas recibidas fueron ubicadas en «un espacio de una institución de propiedad municipal que tiene unas condiciones mínimas dado el refugio ya no podía recibirlos».

A su vez, aclaró que las mismas son «personas sanas, negativas en su exámen, porque en caso de ser positivos serían transladados al principal hospital del estado Lara ubicado en el municipo Simón Planas».

Reiteró que: «No existe dentro del Municipio Torres hasta este momento nadie positivo, hay un caso que está en el estado Táchira que cuando le hicieron la primera prueba dio positivo pero no está en Lara».

Actualmente hay 42 personas cumpliendo la cuarentena preventiva en los refugios destinados para ello en Torres, siendo la mayoría de ellos de Carora.

Jornada de vacunación

Por otro lado, el burgomaestre dio a conocer que para este martes se tiene previsto inciarla campaña de vacunación de Las Américas destinada a niños menores de 5 años, teniéndose previsto contar con 10.000 vacunas tanto para la capital de municipo como para caseríos y parroquias.

Agua

Sobre la Red Alta Carrasco expresó que el agua hoy se ubica en el bloque 7 que corresponde a la localidad de Aregue, también explicó que están trabajando solo dos motores el número 1 y 3, pues hubo un problema en el motor número 2 que ya entró en reparación.

Luego pasará al bloque 9 que comprende el sector Simón Bolívar por la cercanía al bloque 7, después el suministro estará en el bloque 8 donde se ubica La Guzmana y culminará la distribución en el bloque 10 que es Calicanto a finales de está semana.

En cuanto a la distribución para la Red Media y Baja, detalló que la distribución fue excelente pues diferentes sectores reportaron que fueron abastecidos del vital líquido por tubería.

Alimentación

«Hoy se debe entregar los alimentos del mercado Clap a la comuna Juan Jacinto Lara, la distribución a Ricardo Arroyo se dará entre hoy y mañana martes. Luego esperamos la autorización de cobro para la comuna Pedro León Torres y Jorge Rodríguez», indicó Carrasco.

Para culminar el programa el Alcalde Edgar Carrasco, dio respuesta a las problemáticas de las comunidades.

Respecto a las fallas en el Municipal de la empresa estatal de telecomunicaciones venezolana; (Cantv) manifestó que; «Estamos solicitando a nivel del estado a la gerencia estadal que nos den explicación de lo que está sucediendo, una parte de la señal a venido funcionando pero ha todavía hay mucha debilidad en algunos sectores».

Finalmente, los reportes de la deficiencia del servicio de agua por tubería en calles y comunidades Carrasco dijo que estará evaluando la creación de una mesa técnica de agua para que las personas reciban atención de forma directa.

Sindicatos de la Alcaldía «Ni una harina le han vendido a los trabajadores de seguridad y resguardo»

Se roban 3 motos en una semana