en

Falla en linea de media tensión dejó sin luz a dos circuitos

Texto: Yoselin Álvarez
Foto: Cortesía

Un desperfecto en la linea de media tensión dejó a oscuras el circuito Campanero y Aregue, el hecho ocurrió este sábado a primeras horas de la mañana.

La misma afectó el comercio de la ciudad, quienes se vieron obligados a utilizar las plantas eléctricas mientras otros decidieron esperar.

Extraoficialmente se conoció que el desperfecto se debió a la ruptura de la linea de media tensión, originando daños en dos aisladores y un seccionador.

Asímismo se conoció que la situación se presentó en la calle Jose Luis Andrade, justo al frente de la Cruz Verde.

Sin embargo el problema fue corregido por el personal de Corpoelec, y pudo ser resuelto a la mayor brevedad.

Más tarde, uno de los circuitos que había presentado la falla en horas de la mañana. Se le aplicó la administración de carga desde las 7:00 pm hasta las 4:20 am de este domingo.

Los habitantes de este circuito que comprende: Campanero, Zona Centro, Barrio Nuevo, Torrellas, Zona Colonial, Av. 14 de Febrero denunciaron que nuevamente a las 8:00 am hubo corte eléctrico hasta las 9:10 am.

Lara sufre de constante apagones

Por otro lado, medios e en la capital del estado fueron más de 10 horas sin servicio eléctrico.

Y es que a pesar de las declaraciones de la gobernadora Carmen Meléndez, donde habló de menos horas de administración de carga.

Los larenses argumentan que con el pasar de los días, la situación empeora. Describiendo las noches sin luz, como «Películas de terror».

Aquiles Nazoa: un siglo del cronista que miró todo desde el humor

Avión militar de EEUU va rumbo al espacio