en , ,

Detenidos en El Torrellas no han sido presentados

Texto: Mario Sosa

Foto: Cortesía

Luego de lo ocurrido en horas de la tarde de ayer martes en la calle Ramón Pompilio Oropeza con calle Calvario, por parte de comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad realizaron la detención de 7 personas.

Tras la protesta realizada en esta parte de El Torrellas fueron aprehendidos tres hombres, quienes estarían involucrados en los hechos violentos. Sin embargo, los vecinos indicaron que no estaban presentes al momento que se registró el cacerolazo.

Sería en horas de la madrugada nuevamente que los cuerpos de seguridad llegaron al sector donde ocurrió la protesta, llevándose aprendidas 4 personas incluyendo una mujer. Estos habrían sido señalados como cómplices directos de las primeras personas detenidas, sobre los daños ocasionados a las instalaciones de la Sub-estación Planta Eléctrica Carora I ubicada en la calle San Juan.

Fuentes policiales indicaron que gracias a la colaboración de patriotas cooperantes, pudieron colocarle los ganchos a estas 4 personas que tenían en su poder 10 cauchos,12 bombas de fabricación casera denominadas molotov y 4 bidones de gasolinas de 100 litros.

Se pudo conocer que las siete personas no han sido presentadas ante los tribunales. Familiares de los detenidos señalaron que todos fueron sacados de sus viviendas de manera arbitraria violando todoa sus derechos, en un allanamiento sin presentar alguna orden y causando destrozos en las esos hogares.

Meléndez reporta 10 casos de Covid-19 en Lara

Pandemia retrasa procedimientos penales y familiares viven preocupados