en

La gala del Oscar 2021 podría posponerse

Cortesía: EFE

La Academia de Hollywood está analizando la posibilidad de posponer la gala de los Oscar de 2021, debido a la pandemia del covid-19, aseguró Variety.

Varias fuentes, que hablaron bajo anonimato, dijeron a la revista que la Academia está considerando posponer la edición 93 de los Premios Oscar, que está prevista para el 28 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles y cuya retransmisión correrá a cargo de la cadena televisiva ABC.

Variety advirtió que los organizadores de la fiesta más importante del cine todavía no han decidido de forma definitiva cuál será su respuesta final a la crisis global del nuevo coronavirus.

Pero también recordó que el presidente de la Academia, David Rubin, mostró en abril sus dudas sobre cómo podrían celebrarse los Oscar en este contexto. «Es imposible saber cómo será el panorama», dijo en ese entonces.

«Sabemos que queremos celebrar las películas, pero no sabemos qué forma exactamente tendrá eso», añadió.

La Academia no respondió a Variety en estos momentos sobre la posibilidad de que se posponga la ceremonia de 2021.

A finales de abril, la Academia realizó una serie de cambios en las reglas de los Oscar para adaptarlos al extraordinario contexto que mantiene cerrados la gran mayoría de cines en todo el mundo.

Así, se aprobó una excepción para permitir que películas que no se hayan proyectado en los cines puedan ser candidatas a estos galardones.

«Hasta nuevo aviso, y solo para la edición 93 de los premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de Mejor Película, los apartados generales y de especialidad», detallaron.

Se trata de la primera vez que los organizadores de los Oscar acceden a esta medida, que dejaría de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan que los cines abran.

«La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la histórica y trágica pandemia por COVID-19 necesita aplicar esta excepción temporal a nuestras reglas», dijo David Rubin.

Hasta ahora, la normativa exigía que las cintas aspirantes a los Oscar se proyectasen en cines del condado de Los Ángeles y durante al menos siete días consecutivos, algo que, por ejemplo, Netflix tuvo que hacer para que Roma (2018) y Marriage Story (2019) entraran en concurso.

Debido a la incertidumbre por el coronavirus y a que las autoridades de California están aplicando unas de las medidas de contención más severas de todo Estados Unidos, la Academia eliminó ese requisito exclusivo.

«Se expandirá la cantidad de cines cualificados más allá del condado de Los Ángeles para incluir áreas metropolitanas adicionales», confirmó el escrito.

Esas áreas serán la ciudad de Nueva York, la bahía de San Francisco (Bay Area), Chicago, Miami y Atlanta.

Cuatro personajes de Élite quedaron fuera de la serie

Meléndez reporta 10 casos de Covid-19 en Lara