Inicio - Destacados - En Quebrada Arriba: Le sacaban la gasolina a la ambulancia

En Quebrada Arriba: Le sacaban la gasolina a la ambulancia

Texto: Mariángel Castro
Foto: Cortesía

«A la ambulancia de Quebrada Arriba en dos oportunidades le sacaron la gasolina estando en el ambulatorio y por eso tuvimos que ponerla en el puesto de Comando de la Guardia» así lo declaró el prefecto Danny Lameda al Diario El Caroreño.

Esta información aclara la situación que mantenía en incertidumbre a los habitantes de la localidad de Quebrada Arriba; Parroquia El Blanco quienes desde finales de mes de abril habrían notado el traslado de la ambulancia del centro médico al puesto de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

«El primer incidente que se conoció de la ambulancia fue el 25 de abril cuando iban a trasladar de un señor de 82 años con retención urinaria, la ambulancia la llevaron a la estación de servicio y luego dieron vueltas por todo el pueblo el pobre, donde el señor no fue trasladado, eso levantó nuestras sospechas en la comunidad», denunció una habitante de Quebrada Arriba.

Luego de esto fue puesto en la cartelera del ambulatorio un acta de compromiso que expresaba por escrito que, «por instrucciones del ciudadano Teniente Coronel William Bastidas Mejías se compromete buscar un efectivo de la GNB, el cual les acompañará durante los traslados de emergencia que se presenten».

Comunicado que fue firmado tanto por el comandante del Puesto de Comando como por el médico del ambulatorio y el chófer de la ambulancia, de conformidad con los artículos 475, 476 y 478 del Código Penal Venezolano.

Al respecto, Lameda señaló que ante el hurto del combustible fue tomada dicha desición de que un efectivo de la GNB acompañe a los translados de emergencia y que la ambulancia permanezca en el puesto de comando de este organo de seguridad.

De igual forma, Lameda indicó que aún no se ha dado con los responsables del hurto de la gasolina pero que las investigaciones siguen en curso.

Caso Curarigua

Asimismo indicó que harán las respectivas investigaciones en la localidad se Curarigua parroquia Antonio Díaz al llegar una denuncia con la misma problemática.

«Voy a revisar el caso que tiene que ver con Curarigua pues hasta donde tengo entendido al chófer se le había quitado el manejo de la misma».

Actualmente el responsable de las ambulancias en Torres es; José Perdono quién coordina Protección Civil.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Horario de restricción en Lara es modificado

Cortesía: La Prensa El decreto 04071 emitido por la Gobernación de Lara que restringe el horario de circulación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *