en

Advierten sobre el incremento durante mayo de las fallas eléctricas en Caracas

Cortesía: El Nacional

Aixa López, presidenta del Comité de los Afectados por Apagones, advirtió este viernes sobre el incremento de las fallas eléctricas en Caracas en el mes de mayo, a pesar de que siempre ha estado resguardada para estas situaciones.

«Se avizora que mayo será un mes con bastantes fallas eléctricas«, advirtió López en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por Circuito Éxitos.

Señaló que en la ciudad capital siguen registrándose inconvenientes en El Recreo, Los Caobos, Candelaria, La Pastora y San Bernardino.

La exconcejal del municipio Libertador de Caracas indicó que todavía están afectados por la inestabilidad del servicio los estados Aragua, Carabobo, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta, Barinas, Táchira, Lara, Zulia.

En el caso de Táchira, señaló que han recibido reportes en los que las personas aseguran que solo permanecen con energía eléctrica tres horas al día. Agregó que en el interior del país hay estados que solo tienen entre 6 a 7 horas con el servicio.

Asimismo, López manifestó preocupación por cómo se han registrado las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional en lo que va de año.

Por segundo día consecutivo, el jueves ocurrió un bajón que afectó varias zonas del país. Poco después, los ciudadanos comenzaron a tocar cacerolas para manifestar su rechazo a la precariedad de los servicios básicos.

Hombre asesinó a su madre luego de golpearla con una cabilla en La Pastora

Gasolina iraní es suficiente sólo para 52 días de consumo en cuarentena