en

Denuncian torturas contra los detenidos en Barquisimeto y Carora

Nota de Prensa/800 Noticias

El partido Un Nuevo Tiempo en el Estado Lara formuló una denuncia ante en la fiscalía superior de esa entidad federal, para que se abra una investigación por las acciones inconstitucionales que se cometieron en la detención de ciudadanos en Barquisimeto y Carora en ocasión de las protestas y cacerolazos que hubo entre los días 19 y 20 del mes en curso, por los cortes eléctricos entre 10 y 12 horas continuas, además por la falta de agua, gas y gasolina.

El diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, manifestó que también la fiscalía debe investigar sobre las torturas, vejámenes y allanamientos ilegales, que se cometieron en contra de los detenidos y los habitantes de la urbanización Sucre y Carora, por efectivos del FAES y GNB.

Entregaron los documentos a la fiscalía el doctor Alexis Ramos, de la dirección regional de UNT, acompañado por el presidente del partido en la región Lorenzo Monasterios; y los abogados Alexis Latuff y el Héctor Herrera, también de la de la dirección regional de la tolda azul.

El diputado Palacios expresó su solidaridad con los familiares de los detenidos y exigió la libertad de los presos políticos. “Responsabilizamos a la dictadura de Nicolás Maduro y Carmen Meléndez por lo que le pueda ocurrir tanto a los detenidos como a sus familiares”.

Informó finalmente que esta denuncia sobre la violación de los derechos humanos de los detenidos, será llevada ante la Comisión de Política Interior y ante la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU Michael Bachelet.

Jorge Peña: “Presidente Maduro le exigimos que rectifiqué las políticas de su gobierno”.

Se registran 62 nuevos casos de COVID-19, uno de ellos es un niño de Lara