en ,

En El Roble recurren al uso del «pito»

Texto: Mario Sosa

Foto: Referencial

Vecinos del sector El Roble no aguantan el azote de la delincuencia en la zona. A toda hora residentes de la zona son atacados para despojarlos de sus pertenencias y es poca la presencia del patrullaje por los organismos de seguridad.

Las denuncias no han dejado de cesar y más cuando en el sector se aplica el corte de luz en horas de la noche dejando a los vecinos sin poder descansar porque tienen que estar atentos ya que en las últimas semanas reportan sobre los delincuentes se están metiendo en las viviendas.

En días pasados vecinos de las calles 3,4 y 9 fueron visitados por los amigos de lo ajeno, llevándose bombonas de gas doméstico entre otras cosas, llenando de indignación a sus propietarios debido a la falta de seguridad en la zona.

El pasado 16 de mayo corrieron con la suerte que funcionarios de la Policía del estado Lara pudieron dar con la aprehensión de tres sujetos quienes llegaron a una panadería de la urbanización donde despojaron a sus artículos de valor a los presentes, pero a los pocos minutos pudieron dar con los delincuentes y colocarles los ganchos.

Ante esta situación los vecinos decidieron tomar la iniciativa de organizarse como comunidad e implementar el uso del «pito» o «silbato» para alertar en la zona sobre un robo o acción irregular.

Al escuchar el sonido de alerta los vecinos actuarán para neutralizar a los delincuentes y entregárselos a las autoridades, esperando que con este plan puedan estar en sus hogares medianamente tranquilos.

Juliet Lima asegura que las ex’s de Jonathan Montenegro después de ella son “loquitas malas”

Andrés Pérez Almao: Gobierno local solo está pendiente de las estaciones de servicio