Inicio - Local - Sin personal médico para atender tercer piso del HPO

Sin personal médico para atender tercer piso del HPO

Texto: Mariángel Castro
Foto: Archivo

“Estoy recién operada con mi niña en incubadora y solamente vino una enfermera a prestar apoyo”, comentó una de las pacientes del nosocomio local, mientras que su compañera señaló que aunque estaba de alta a su bebe le indicaron aplicarle unos exámenes pero “no hay quién le tome la muestra para hacérselos”.

Ambas informaron a El Caroreño, que en el hospital Dr. Pastor Oropeza no hay personal médico ni enfermeras suficientes para atender a quienes dieron a luz en las últimas horas que se encuentran en el tercer piso del centro médico, siendo esto una situación alarmante pues de presentarse una emergencia se pondría en riesgo la vida de mujeres y niños por la falta de personal capacitado para atenderlas.

“Necesitamos que alguien nos dé la cara, sea el director o la presencia de médicos con enfermeras, desde las 6:00 de la mañana estamos solas tanto las mujeres del piso como los cuatro bebés que están en el retén, si pasa algo que podríamos hacer si no tenemos conocimiento y algunas estamos recién operadas”, declaró una de las madres preocupadas al mismo tiempo que indicó que el departamento de Pediatría también estaba sin médicos.

Por último, denunciaron que otra de las situaciones que les afecta es el mal estado de los baños y el difícil o nulo acceso al agua potable.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

OMS: El mundo supera ya los 353.000 fallecidos a causa del coronavirus

Cortesía: EFE La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 353.334 el número …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *