en ,

Citados por protestar

Texto: Mario Sosa

Foto: Cortesía

En horas de la noche de este jueves a 9 habitantes de la localidad de Palmarito les llegó una citación para hacer acto de presencia en la Delegación Municipal del Cicpc Carora.

Estas personas quienes participaron en la concentración el pasado miércoles en horas del mediodía con la presencia del Capitán Butriago Leal, Comandante del Punto Control Fijo Peaje Jacinto Lara ubicado en la carretera Lara-Zulia.

Se pudo conocer a través de fuentes informativas de la parroquia, sobre la injusta acción por parte de los organismos de seguridad hacia estas personas quienes estaban solicitando su derecho.

En Palmarito los habitantes de todos los sectores consideran de arbitraria la citación cuando todo los afectados manifestaron las irregularidades con el abastecimiento de gasolina en la parroquia, que no son 10 personas, es todo el pueblo que salió a cerrar la carretera el pasado miércoles y en su defecto debió llegarle citación a todo el mundo.

ENGAÑADOS

El pasado miércoles por más de 5 horas estuvo cerrada la carretera Lara-Zulia a la altura del puente, en Palmarito, donde sus habitantes salieron a exigir combustible para poder trabajar en la zona.

Entre las exigencias de los protestantes era la presencia del Alcalde para que diera la cara y buscara una solucion para todos los que exigían combustible.

Debido a un fuerte aguacero permitió que se abriera el paso, pero habían acordado que para este viernes 29 de mayo serian abastecidos bajo un extricto control por parte del Comandante de Peaje junto a un grupo de personas para poder distribuir 26 mil litros de combustible que llegarían a Palmarito.

Para este jueves en horas de la noche el Capitán Buitriago Lean notificó a los pobladores de la parroquia Montaña Verde que para este viernes no llegaría la gasolina por lo que tenían que esperar los lineamientos presidenciales y entre lunes y martes se pudiera contar con el combustible en la estación de servicio.

Tras esta notificación los productores quedaron engañados y ahora tienen que esperar más dias, mientras que están obteniendo perdidas millonarias al no poder llegar a los campos, llevar alimento a los animales entre otras, por lo que exigen la destitución del jefe civil de la parroquia.

IDENTIFICAN A COLOMBIANO Y MEXICANO FALLECIDOS EN ACCIDENTE AÉREO

En funcionamiento interruptor del circuito Campanero