en

El Aissami: Ningún militar o civil puede limitar la cantidad de gasolina que compren los usuarios

Cortesía: El Nacional

Tareck el Aissami, ministro de petróleo, alertó la tarde de este lunes que ninguna autoridad militar ni civil está autorizada para limitar la cantidad de litros de gasolina que puede adquirir cada ciudadano.

«Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, por ejemplo, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner limite a la cantidad», señaló.

Explicó que, aunque se subsidiaran 120 litros por mes, los usuarios pueden solicitar cantidades superiores, con la condición de que a partir del litro 121 la cancelen a precio internacional, establecido en 50 centavos de dólar por litro.

Es decir que si un ciudadano adquiere 125 litros de combustible, pagará 120 a 5.000 bolívares y los restantes 5 litros a precio internacional.

Denuncias

El el transcurso de la jornada, ciudadanos denunciaron que solo se les permitió adquirir 30 litros de combustibles, a pesar de que el fin de semana el gobierno nacional anunció que se podrían surtir 120 litros por carro.

Así mismo, otros usuarios indicaron que incluso algunas de las gasolineras que cobraron en dólares, restringieron la venta.

«Éxito total»

El ministro de petróleo del gobierno nacional aseguró que el nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina fue un éxito total».

«No se ha presentado ningún incidente en Venezuela. Hemos recibido testimonios de felicidad porque por primera vez estamos combatiendo el contrabando de combustible hacia Colombia», señaló.

Horario

Indicó, además, que el martes 2 de junio, todas las estaciones de servicio, incluyendo las autorizadas para vender en divisas, iniciarán operaciones a las 5:00 am y estarán abiertas hasta las 5:00 pm.

Con base en el esquema de terminal de la placa, podrán surtir los vehículos culminados en 2 y 3.

Colas por 50 mil Bs. en efectivo

152 contagios por Covid-19 es la cifra más alta reconocida hasta ahora