en

Somaza: «Aumento de gasolina solo beneficia a las mafias del gobierno»

Cortesía: 800Noticias

El director de atención al ciudadano de la Asamblea Nacional (AN), Luis Somaza, aseguró que los distintos esquemas de precios de gasolina anunciados por Nicolás Maduro, “traerán distorsiones económicas que sólo benefician a las mafias que usurpan el poder”.

Dichos diferenciales de precios están enmarcados en el aumento de la gasolina por parte del gobierno, el cual establece un precio ‘subsidiado’ de 5.000 bolívares por litro con un límite de 120 litros mensuales y un precio ‘internacional’ de 0.5 dólares por litro, siendo éste último ilimitado.

“Por un lado tenemos la gasolina ‘subsidiada’, que al igual que todo lo regulado por el régimen, sólo será accesible sometiéndose a largas colas. Pretenden, además, obligar al ciudadano a sacarse el carnet de la miseria, para poder acceder a la parte de combustible que se surtirá subsidiado”.

“Por otro lado, está la gasolina a precio irreal, manejada por enchufados, siendo imposible de adquirir para un pueblo cada día más empobrecido precisamente por culpa de la dictadura” afirmó Somaza.

“El régimen en medio de su incompetencia, es el responsable directo de la creación de un mercado negro de venta de combustible, en un país con las mayores reservas de petróleo, en el que obligan al ciudadano a pagar gasolina a precios inaccesibles”.

Para el directivo del Parlamento, “la medida de privatización de las estaciones de servicio refleja que estamos ante la entrega del combustible del país a los socios de la dictadura”.

“El régimen, en plena violación de la ley de hidrocarburos, le entrega las bombas de manera ilegal a los enchufados, quienes serán los verdaderos beneficiados de las distorsiones de precios que ellos mismos causaron”.

El exconcejal del municipio Baruta aseguró que con el plan de “Gobierno de Emergencia Nacional” cuentan con los proyectos necesarios para solventar el problema de la gasolina de manera orgánica y transparente.

“Desde el equipo de profesionales que acompañamos al presidente Guaidó hemos desarrollado proyectos que garantizan la restitución del servicio de gasolina en tan sólo 15 días” subrayó.

“En Venezuela existen profesionales con la capacidad de reconstruir este país, sin necesidad de mafias, ni de negociar con criminales, pero, esto sólo es posible trabajando unidos para sacar a quienes hoy usurpan Miraflores”.

Acuerdos con sectores priorizados para arranque de flexibilización

Murió Daniel Nikolac exarquero de la Vinotinto en Caracas