en

Al menos 40 transformadores se necesitan en Torres

Texto: Mariangel Castro

Foto: Archivo

La falta de transformadores mantiene a oscuras a diferentes comunidades en todo el municipio Torres, al respecto el alcalde Edgar Carrasco informó que la cifra de los aparatos eléctricos que se necesitan para dar respuesta está “por encima de los 40”.

Asimismo, el burgomaestre explicó que el procedimiento para la solicitud de los elementos eléctricos primero pasa por la inspección y revisión ante la Corporación Eletrica Nacional en Torres y luego junto a este organismo el gobierno municipal eleva la petición ante el gobierno regional y nacional.

Un año sin electricidad

Uno de los casos más preocupantes es el de la localidad de Muñoz. Este pueblo posee dos sectores sin el servicio eléctrico desde hace un año y el único sector que cuenta con electricidad algunos días se ha visto afectados por la administración de carga con una duración de 12 horas.
. “El único transformador bueno alimenta solo 10 casas. Dichas familias apoyan a los demás con refrigeración de alimentos y le prestan la colaboración para cargar teléfonos, radios y lámparas. Muñoz pide auxilio a gritos”, denuncia que llegó a nuestra sala de redacción.

Otras comunidades

Para el sector Ricardo Benedetti en Quebrada Arriba; parroquia El Blanco, como en el sector Las Guardias en la parroquia Espinoza de los Monteros y más reciente en Carora especificamente en una parte de urbanización La Represa no cuentan con el suministro eléctrico a causa de transformadores quemados.

Ante esta problemática, hacen un llamado a las autoridades locales a atender su situación debido a las grandes dificultades que representa no contar con el servicio eléctrico.

Crean una burbuja antivirus para salir a caminar

Descontento en Quebrada Arriba por suministro de gasolina