en

Autobuses decomisados y cárcel: la advertencia de Maduro a los transportistas que bachaqueen la gasolina

Cortesía: El Nacional

El presidente Nicolás Maduro se refirió este lunes en la noche al nuevo esquema de distribución de gasolina y aprovechó para advertir a los transportistas de graves consecuencias si se atreven a «bachaquear» el combustible.

«A los transportistas: Qué nadie se vaya a poner a utilizar su autobús para bachaquear la gasolina que le entregamos gratis para que no suban el pasaje», expresó.

Afirmó que aplicarán mecanismos para conocer si ocurren desviaciones de combustible.

«Sería doloroso que los chóferes echen gasolina y la bachaqueen. Sería muy doloroso que haya que quitarles las camionetas y que vayan presos», agregó.

Esto lo señaló al reiterar que una de las modalidades del nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina incluye la exoneración completa al sector transporte.

Bachaqueros

Maduro también aseguró que quienes se prestaron para la reventa de combustible en estos últimos meses, serán castigados.

«Sea quien sea los vamos a castigar, a todos los que se pusieron a vender la gasolina a 3 dólares el litro. Hasta vendían un cupo a 10 dólares. Creen que yo no sé, pero sí lo sé», expresó.

Foro Penal contabiliza 451 presos políticos en Venezuela

Guaidó a Maduro: Estoy con la gente cosa que tú no puedes hacer