en

En riesgo paso para Pico e’ Gallo

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Cortesía

El paso para la localidad de Pico e’ Gallo, ubicado en la parroquia El Blanco se ha complicado debido a los deslaves producto de las últimas lluvias acaecidas.

Hace mas de dos años, el puente que comunicaba las comunidades se derrumbó. Por ello se realizó una vía alterna que hoy se encuentra en riesgo al transitar.

Quienes decidan pasar, lo hacen con temor ya que de alguna manera deben llegar hasta sus hogares. Conductores a pesar del peligro usan la vía alterna, más de uno ha quedado en el camino por lo que han tenido que usar un tractor para salir.

La situación se agrava con las lluvias, así como sucedió el pasado domingo cuando las fuertes precipitaciones dañaron el paso emergente y los productores no pudieron llegar hasta sus fincas.

Son más de 150 familias afectadas por el daño de esta vía, pues la zona es productora y diariamente se debe trasladar alimentos para los animales, obreros, además del queso y carne para la venta.

La preocupación por parte de los afectados, es la indolencia de las autoridades regionales y locales al no realizar la reparación de dicha vía.

Reiteran el llamado para la reparación del puente, pues se acercan los días de lluvias más fuertes y no existe otro paso de acceso.

«La gobernadora Carmen Meléndez tiene conocimiento del caso, pero no ha resuelto porque esto no le afecta para nada a ella».

Horario de restricción en Lara es modificado

Cierran la Centroccidental por gasolina