en

Keanu Reeves y Carrie Anne Moss explicaron por qué aceptaron volver a Matrix

Cuando ya parecía que la moda de los relanzamientos y rescates de sagas exitosas iba a pasar de largo por la trilogía de Matrix, finalmente el año pasado se anunció que Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie Anne Moss) volverían a la pantalla, esta vez con la dirección de Lana Wachowski.

Con veinte años cumplidos desde la primera película, los actores volvieron a calzarse los sobretodos negros de sus personajes, esos que ninguno de los dos imaginaba que volvería a interpretar. «Jamás pensé que sucedería. La posibilidad no estaba en mi radar para nada», contó Moss en entrevista con la revista de cine británica Empire, que este fin de semana publicará una edición dedicada a los héroes de acción, una cofradía a la que pertenecen Reeves y su compañera de elenco.

«Lana Wachowski escribió un guion hermoso y una historia maravillosa que me conmovió. Esa es la única razón por la que estoy haciendo esta película. Trabajar con ella otra vez es asombroso. Es una experiencia muy especial y creo que el relato tiene, a mi entender, muchas cosas significativas que contar que nos darán qué pensar», explicó Reeves en la nota, que vuelve a aclarar que los detalles de ese guion del que hablan con tanta reverencia no serán revelados. Al menos por ahora, cuando falta casi un año para la fecha de estreno del filme.

Claro que el silencio de los involucrados en la película -que se filmó en parte en San Francisco a principios de año y que debía continuar su rodaje en Berlín, ahora en pausa por la pandemia-, dio lugar a muchos rumores sobre la trama. Entre ellos se especula con la posibilidad de que la narración incluya viajes en el tiempo que podrían involucrar a una versión joven de Morpheus. Lo cierto es que, entre los detalles ya confirmados está el retorno de Jada Pinkett Smith y la inclusión de nuevos actores a la saga como Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen), Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother), Priyanka Chopra (Baywatch) y Jonathan Groff (Mindhunter), entre otros.

Wachowski escribió el guion junto con Aleksandar Hemon y David Mitchell, autor de la novela Cloud Atlas: la red invisible, que las hermanas Wachowski adaptaron al cine junto con el realizador Tom Tykwer.

Cortesía: GDA

FIFA no cambia fecha de Mundial femenino sub’20 y presiona a Panamá

Aumentan casos de ansiedad y depresión en Venezuela