en

Compañías tecnológicas se unen para luchar contra el abuso sexual infantil en Internet

Google, Facebook, Microsoft, Twitter y otras compañías tecnológicas se han unido en una iniciativa llamada Project Protect, cuyo objetivo es ayudar a combatir el abuso sexual infantil ‘online’.

Project Protect es una iniciativa creada por Technology Coalition, un grupo de compañías de la industria tecnológica que nació hace 15 años para luchar contra la explotación y el abuso sexual infantil en Internet.

La iniciativa cuenta con cuatro objetivos principales: ejecutar un plan estratégico con cinco pilares para reforzar el enfoque intersectorial para combatir el abuso sexual infantil; establecer un Fondo de Investigación e Innovación multimillonario para crear herramientas tecnológicas necesarias para prevenir y trabajar para acabar con el abuso sexual infantil; publicar un Informe de progreso anual sobre los esfuerzos de la industria en el asunto y crear un foro anual para expertos de abuso sexual infantil, en el que incluya a empresas de la industria, gobiernos y la sociedad civil.

En cuanto a los cinco pilares del proyecto, la coalición de compañías tecnológicas se centrará en la innovación tecnológica, una acción colectiva, una investigación independiente, un intercambio de información y transparencia y responsabilidad.

Por su parte, la directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, afirmó en un comunicado que Project Protect reúne a las mentes más brillantes de la industria tecnológica para abordar un problema grave que ninguna compañía puede resolver por sí sola.

«Facebook se enorgullece de ayudar a liderar esta iniciativa que esperamos que lleve a cambio reales que mantengan a los niños seguros», añadió.

A principios de marzo, el Departamento de Justicia y Seguridad Nacional (DOJ, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos publicó junto con otros cuatro países un documento con pautas para ayudar a la industria tecnológica a luchar contra el abuso infantil en Internet.

El documento, en el que también participaron los gobiernos de Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, fue desarrollado tras reunirse con compañías como Facebook, Google, Twitter, Microsoft, Snap y Roblox.

Cortesía: Euro Press

Con 50 fieles papa Francisco presidirá misa este domingo en Basílica San Pedro

Irene Esser explicó por qué se volvió un ocho en la pregunta final del Miss Universo