en

Médicos señalan que biopago pudiera ser un foco de contagio

Médicos señalan que biopago pudiera ser un foco de contagio y el sector ve con preocupación que no se mantienen medidas de higiene para la practica.

De acuerdo a lo explicado por Antonio González Mata, médico infectólogo, el uso de esta herramienta podría generar contagios masivos. “Las personas tocan la máquina y luego el equipo no se limpia como deber ser. Lo lógico es que en los comercios y en las bombas de gasolina le echen alcohol o gel antibacterial a lector de huellas cada vez que este sea utilizado, pero así no pasan las cosas en este país”, dijo el doctor a La Prensa Lara.

Para conocer esta realidad, el equipo periodístico visitó varias estaciones de servicio para ver si se cumplían las medidas de higiene. En dos estaciones se evidenció que no había limpieza profunda de los aparatos, pues sólo pasaban un trapito.

En una panadería de la calle 42, en donde la gente intercambiaba el petro, también se vio una clara violación a las normas sanitarias pues allí no se limpiaba el aparato.

Estas practicas van en contra de las medidas sanitarias establecidas para la prevención del virus, que en las últimas semanas ha presentado un crecimiento en el país.

Cortesía: 800 Noticias

Juan Guaidó: «Nos toca luchar unidos con más fuerza que nunca»

Solveig Hoogesteijn: La cultura y la educación son artículos de primera necesidad