en ,

José Gregorio Hernández ya es beato

El doctor José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, ya es beato.

En su audiencia con el cardenal Angelo Becciu, el papa Francisco autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos que representan a América del Sur y a Europa con su anhelo de servicio a los pobres, la nación y los jóvenes, informó el sitio de noticias de la Santa Sede Vaticano News.

«Una fe viva lo acompañaba siempre: para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados. A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles dinero por la consulta, se la daba», indica la página web en la descripción de José Gregorio Hernández.

El doctor es beatificado por el milagro de la niña Yaxury Solórzano, ocurrido en 2017 cuando ella tenía 10 años de edad.

Ella y su papá fueron interceptados por delincuentes para robarles la moto en el sector Mangas Coveras del estado Guárico. Los antisociales dispararon y una de las balas hirió en la cabeza a la niña, que quedó en estado de gravedad

Por lo ocurrido la niña podía quedar con discapacidad severa, así que su madre pidió auxilio al Médico de los pobres. Más de 20 días después Solórzano estaba sana.

Los otros tres beatos autorizados son el argentino Mamerto Esquiú, a quien se le atribuye el milagro de curar una niña con osteomielitis; el alemán Francisco María de la Cruz, fundador de la Sociedad del Divino Salvador y de la Congregación de las Hermanas del Divino Salvador; y la italiana María Laura Mainetti, quien fue asesinada por odio a la fe por tres jóvenes en junio del año 2000.

Cortesía: El Nacional

A viva voz

No drenan los problemas en el Colegio Edmundo Jordán