en ,

A partir de mañana estará cerrado el Mercado Municipal

Texto: Mariángel Castro
Foto: Mario Sosa

Luego del despistaje con pruebas rápidas aplicadas en el día de ayer en el Mercado Municipal, fue anunciado a través de un boletín informativo que las autoridades locales habían decidido el cierre temporal del recinto comercial.

Hoy el alcalde Edgar Manuel Carrasco, a través de un contacto telefónico para una emisora local confirmó la información detallando que; “estará cerrado a partir de mañana martes y por quince días. Debemos reconocer que no se han tomado las medidas necesarias y a raíz del abordaje de ayer tomamos la decisión de permanecer cerrado”.

El cumplimiento del Decreto Municipal de cierre temporal, estará a cargo de los diferentes organismos de seguridad y una vez cumplido el lapso de tiempo establecido se procederá a evaluar la situación del Mercado para decidir alargar el cierre o no.

NUEVO ORDEN

Carrasco, también indicó que los días de cierre servirán para realizar un proceso de “ordenar el mercado, que trabaja principalmente los lunes y luego los días de la semana no se ve tanta gente siendo el cierre la oportunidad también para ordenarlo. En el mercado se produce aglomeración de personas y sabemos que muchos no cumplen con el protocolo sanitario”.

En días anteriores el Instituto Socialista de Servicios Públicos (Isoseptor), realizó una limpieza de todo el recinto comercial para evitar la propagación de focos de contaminación ambiental, así mismo el presidente de este organismo municipal Héctor Rodríguez junto al prefecto Danny Lameda estuvieron conversado con los comerciantes sobre el cierre del Mercado y mediando con los mismos.

VENDEDORES INFORMALES

En cuanto a los vendedores informales que se colocan en las principales avenidas de la ciudad y a los alrededores de las plazas Cecilio “Chío” Zubillaga y Dimas Franco Sosa, el burgomaestre declaró que; “ya tuvimos una lucha con la gente en la Francisco de Miranda, tenga la seguridad que no volverá la economía informal”.

Finalmente, la máxima autoridad local expresó que con esta medida se está propiciando un cierre técnico de Carora, esto mientras el equipo de salud se despliega a ubicar a los contactos directos de los pacientes Covid-19 de Torres, “se harán los encadenamientos y se procederá al aislamiento de los sospechosos que en poco tiempo se tendrán sus resultados y de ser positivo se evita que contagien a alguien más”.

En Calicanto: No pueden sobrevivir con 700 litros de agua

Según Cendas la canasta alimentaria se ubica en Bs. 55.376.516,36