en

En Calicanto: Crisis de agua, enfrenta a vecinos

Texto: Yoselin Álvarez
Foto: Mario Sosa

La escasez de agua en el sector Calicanto ha llevado a los vecinos a enfrentarse entre sí, insultos, provocaciones y amenazas son parte del día a día de los habitantes del populoso sector.

Más de 80 familias se han visto afectadas por la falta del preciado líquido, teniendo que acudir a la calle 10 del Roble para buscar en recipientes de cualquier tamaño y poder cocinar.

«Como combatimos el Civid-19 sin agua?, dijo Elisa Porteles. Al mismo tiempo afirmó, que dicha situación ha generado peleas entre los vecinos que se han dividido en dos bandos.

Además dijo que este tema se ha politizado, sin tener en cuenta la necesidad de las personas de la comunidad.

«Debemos dejar la política a un lado. Esto es un tema de falta de servicios básicos como es el suministro de agua para mas de 80 familias», dijo

Por su parte Franklin Álvarez dijo; «La concejal Laura Vargas se dividió de Maridalmy Ocanto y Julio nos están enfrentando entre nosotros mismos», puntualizó.

De esta misma manera aseguró que cada mil litros, oscila en un costo de 700 mil bolívares. » Imposible vivir así sin agua y pagarla es mas difícil aún».

Entre tanto Ismery Crespo, vocera de uno de los sectores dijo, «Tenemos actas que muestran la legalidad de recibir agua del ramal, eso se acordó en una reunión pasada y quedó plasmada»

Crespo argumentó que una vez llega el agua, deben permanecer en vigilia para asegurar que los vecinos se surtan. «Son mas de dos meses que no tenemos agua y cuando llega se arma la disputa».

Aclaró que no se trata de tomas clandestinas, sino de un ramal que permite a los habitantes del sector conectarse y recibir el suministro de agua.

Detenida por vender salvoconductos falsos

Reina la soledad en el Mercado Municipal