en

La edición 35 de los Premios Goya se celebrará el 27 de febrero

Cortesía: Europa Press

La Academia de Cine anunció el martes que la edición 35 de los Premios Goya se celebrará el sábado 27 de febrero de 2021. La institución señaló que de esta forma «mantiene su calendario».

No obstante, no dio más detalles sobre la ciudad en la que se celebrará la ceremonia de entrega de esos galardones, que en las pasadas dos ediciones se hizo fuera de Madrid: en 2019 se realizó en Sevilla y este año se entregaron en Málaga.

Este anuncio ocurre después de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (Ampas) anunció el lunes 15 de junio que la ceremonia de entrega de la 93 edición de los Premios Oscar se pospondrá hasta el 25 de abril de 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

La ceremonia de los Globos de Oro también se retrasará y se celebrará el 28 de febrero, apenas un día después de los Goya.

La gala de los Globos de Oro se celebrará casi dos meses más tarde de lo habitual, organizada tradicionalmente en la primera semana de enero, pero era una de las pocas ceremonias de premios del próximo año que aún no había alterado sus fechas.

Por el momento, el movimiento de fechas no está acompañado de nuevos criterios o cambios en el reglamento, como sí hizo la Academia de Hollywood con los Oscar.

Reportan muerte de una doctora en el Zulia por coronavirus

Justicia alemana ordena a Facebook el cese de recopilación de datos