en

Lara registra 14 nuevos contagios de coronavirus

El número de casos de coronavirus en Lara se eleva a 88, tras confirmar 14 nuevos contagios.

La Información la dio a conocer la gobernadora del estado Carmen Meléndez, durante un pase telefónico desde Duaca, lugar donde conmemoraron los 199 años de la batalla de Carabobo

De esa cifra al menos 34 se han recuperado,52 permanecen activos y se mantiene la cifra de dos fallecidos en la entidad. En el estado el mayor número de casos se encuentra en el rango de edad de 20 – 29 años, por lo que la Almiranta ratificó el llamado a mantenerse en casa y cumplir con las normas de seguridad para evitar nuevos contagios de COVID-19.

«El presidente tomó las medidas necesarias, sin embargo, llevamos esa cantidad de contagios y que hasta ayer nos ha dejado 35 fallecidos» dijo Meléndez al referirse también a las cifras Nacionales por el Coronavirus.

Según los datos que ha ofrecido el gobierno regional del total de casos en Lara 85 pertenecen al estado, los tres restantes son pacientes con residencia en La Guaira, Miranda y Yaracuy.

Los contagios en Lara están divididos de la siguiente manera: 

Crespo: 4

Torres: 15

Morán: 3

Andrés Eloy Blanco: 2

Jiménez: 7

Simón Planas: 4

Palavecino: 6

Iribarren: 42

Urdaneta: 2

Ante el aumento de las cifras el gobierno nacional estableció medidas especiales de restricción durante la cuarentena en municipios de 10 estados del país. En Lara la medida se ha aplicado en Torres e Iribarren municipios que registran la mayor cifra de casos, además que Lara mantiene frontera con el estado Zulia, dónde se ha registrado un foco fuerte de contagio del virus, precisamente en el mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Cortesía: La Prensa

Joven de 16 años mató a su novia por salir embarazada

Detenida por vender salvoconductos falsos