en ,

Mery González: «En Ipasme, no han cumplido con los protocolos de desinfección»

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Archivo

La sindicalista Mery González denunció este miércoles, que en Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), no se han cumplido con los protocolos de desinfección necesarios. Pues aseguró que uno de los galenos que se contagió del Covid-19, estuvo en estas instalaciones atendiendo pacientes antes de conocerse que había contraído el virus.

«Nuestro compañero médico realizaba consultas aquí, mientras que simultáneamente lo hacia en un centro de salud privado», dijo.

Aseguró que no se realizó la limpieza con los químicos que se utilizan para estos casos, sino que solo se usó jabón y cloro.

«La directiva de la institución debió haber actuado inmediatamente por lo delicado del caso, sin embargo no lo hicieron. Lo mas preocupante es que la limpieza la realizaron los propios trabajadores de aseo sin la protección adecuada».

González acusó de irresponsables los actos de los directivos, asegurando que no se les hizo la prueba de despistaje al personal que estuvo en contacto con el doctor.

«Hacemos un llamado a las autoridades sanitarias regionales y locales. Deben tomar cartas en el asunto y responder con el protocolo correspondiente».

Finalmente dijo que se debe hacer un seguimiento epidemiológico a todo el personal de dicho centro de salud. «Hoy son nuestros médicos los que están contagiados, mañana pueden ser nuestras enfermeras, camilleros, porteros y personal de aseo».

Reparación de cloacas en espera por la cuarentena

Reportan 174 nuevos casos de coronavirus en Venezuela