en

Édgar Vargas Ávila recibió Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa 2020

El pasado 27 de junio, Día del Periodista; la Fundación del Movimiento Periodismo Necesario (MPN), entregó en su edición XI el Premio Nacional de Periodismo “Aníbal Nazoa” en la mención caricatura: a Edgar Vargas Ávila, por la calidad, claridad, forma y contenido de su trabajo gráfico, que incorpora un valor agregado indiscutible en los contenidos periodísticos y de opinión del diario Correo del Orinoco.

En esta oportunidad el trabajo de revisión de las postulaciones lo realizó el colectivo integrante del MPN, de manera virtual, gracias a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, debido a la situación generada por la pandemia mundial de Covid-19 lo cual no impidió hacer seguimiento a la hoy más que nunca necesaria labor periodística.

Respetando la cuarentena radical decretada por el presidente Nicolás Maduro, el MPN, representado en esta ocasión por: Luisana Colomine, Helena Salcedo, Cristina González, Ana María Hernández, Armando Carías, Yoaní Sánchez, Ilbania García y Diana Ovalles realizaron las deliberaciones respectivas para otorgar los reconocimientos.

Vargas, quien pertenece al equipo Correo del Orinoco desde hace más de 10 años, y ha obtenido en años anteriores galardones emblemáticos como lo son: El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en sus ediciones (2014-2017). Ha sido representante de igual modo en eventos Internacionales de humor y caricatura destacándose y dejando muy en alto nuestro gentilicio.

Vargas quien en la región centro occidental del país, Carora-Lara, hoy día es referencial gracias al altísimo nivel técnico y conceptual de su obra gratifica.

Nota de prensa

Se llevaron hasta el carro

Usuarios reportan fallas eléctricas en 13 estados este #6Jul