en

FIFA ratifica que el fútbol venezolano debe ser regido por la FVF

Por medio de una carta enviada a la Secretaria General de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ratificó que todo torneo de balompié nacional debe ser regido por la organización federativa venezolana.

En la misiva firmada por Véron Mosengo-Omba, Chief member Associations Officer de FIFA, se destaca que en el artículo 11, apartado 1 de los Estatutos FIFA se establece que “las federaciones miembros son los entes responsables de organizar y supervisar el fútbol de todas sus formas en su país”.

Hay que recordar que el torneo nacional se mantiene suspendido, debido a la pandemia de coronavirus y la falta de un protocolo adecuado de salud para proteger a los futbolistas.A mediados del mes de junio la FVF le informó a la directiva de la Liga Futve que el plan para reactivar el torneo nacional debe cumplir con los requisitos federativos que a su vez con regidos por FIFA y Conmebol y que la propuesta debe estar avalada “por todos los equipos participantes”, como primer requisito, ya que si uno está en desacuerdo “la misma no será viable, ni tampoco aprobada por FVF”.

La misiva enviada por la FIFA establece en su artículo 20, apartado 1 que los clubes u otras entidades afiliadas a una federación miembro estarán subordinadas a esta y solo podrán existir con el consentimiento de dicha federación.

Por su parte, el artículo 7 apartado 8 de los estatutos de la FVF establece como uno de sus principales objetivos “Controlar la organización y desarrollo de todos los espectáculos de fútbol que se realicen en Venezuela e impedir que ciertos métodos o prácticas pongan en tela de juicio la integridad de los partidos o las competiciones, o den lugar a abusos en el Deporte de Fútbol Asociado”.

El comunicado también describe que en este sentido “FVF como federación miembro de la FIFA es el único ente rector reconocido por la FIFA, para organizar y supervisar el fútbol asociado dentro de su territorio. Los clubs, ligas y otras asociaciones o grupos afiliados a la FVF y subordinados a esta podrán organizar partidos y torneos amparados en la facultad delegada por la FVF, ya sea a través de estatutos o regulaciones o acuerdos específicos que gobiernan dicha delegación de facultades”.

Cortesía: 800 Noticias | Prensa FVF

Inflación del de junio se ubicó en 19,5%

Amigos y compañeros de trabajo despiden a Daniel Alvarado