en ,

Buscarán otro espacio para trabajar

Texto: Mariángel Castro
Foto: M.C

Luego de la extensión del cierre del Mercado por un mes más a través de Decreto Municipal, los comerciantes y vendedores que laboran en el recinto realizaron una tercera reunión para evaluar los escenarios, pedir solución a las autoridades locales y organizarse en el ejercicio de la actividad económica.

Cada uno de los afectados expuso su propuesta de acción, pero al final decidieron que buscarán otro espacio para laborar mientras esperan una solución por parte de la Alcaldía de Torres.

“Nos iremos así sea para las avenidas y plazas sino nos buscan un espacio para trabajar pero no nos podemos morir de hambre ni perder la mercancía que tenemos”, expresaron.

Los casos de Covid-19 en el Municipio siguen incrementado y hasta ayer se llevaba un total de 48 casos por lo que represa un riesgo para la salud, la concentración de personas en espacios públicos, siendo esta una de las razones que llevó al cierre del recinto.

Naudy Hernández, comerciante del Mercado comentó que ellos se encuentran “urgidos por trabajar como lo está todo el país, necesitamos llevar el sustento a nuestras casas sino llega nada de afuera con los viajeros la gente tampoco va a tener que comer. Queremos que nos dé la cara el Alcalde, buscar una solución porque las medidas sanitarias las cumplimos”.

También, María Gutiérrez indicó que “nos sacaron del mercado para arriesgarnos más como informales a todo riesgo vendiendo por las calles y avenidas. Necesitamos un sitio seguro y estable”.

Finalmente, se espera que puedan lograr un acuerdo los próximos días entre los comerciantes y el gobierno local.

Netflix hace que Pikachu, Barbie y más personajes saluden a tu hijo en su cumpleaños

COVID-19: Una persona fallecida y 4 casos más en Torres