en ,

COVID-19: Una persona fallecida y 4 casos más en Torres

Texto: Mario Sosa

Foto: Cortesía

La gobernadora Carmen Meléndez confirmó tres casos nuevos comunitarios de Covid-19 y tres importados en el estado Lara; registrando 214 en la entidad.

A su vez informó otra muerte a causa del Covid-19 en Carora, esta sería la cuarta víctima de la pandemia en Lara siendo una mujer de 77 años.

La septuagenaria de La Represa, con antecedentes de hipertensión arterial. Se contagio a traves de un familiar que llegó de Ecuador, por paso ilegal. Presentó síntomas el 23 de junio con malestar general, tos, dificultad respiratoria, fiebre. Debido a los síntomas, asiste centro asistencial el 2 de julio. Le realizaron las respectivas evaluaciones se le toma muestra resultado positiva y se traslada a centro centinela, ingresando en aislamiento, pero sin presentar evolución en mejoría. El 3 de julio, presenta dificultad respiratoria severa, falleciendo en horas de la mañana.

Meléndez envió sus palabras de condolencias a sus familiares y haciendo un llamado de consciencia con respecto al virus, manteniendo el distanciamiento físico.

EN DETALLE
Según el control regional

Caso 209 – Paciente fallecida

Caso 210 – Mujer de 46 años, de Carora, Calle Riera Silva. Transportista. Destactada en búsqueda activa de casos. Contacto la paciente fallecida. Paciente asintomática y se encuentra en centro centinela.

Caso 211 – Joven de 23 años, del sector El Estadio de Carora. Comerciante. Detectada en búsqueda activa de casos. Resultó PCR positivo, paciente asintomática, se encuentra en centro centinela.

IMPORTADOS

Caso 213 – Hombre de 46 años. Residente del Barrio Torrellas. Comerciante. Ingresó el 26 de mayo proveniente de Colombia. Llega a la Villa Bolivariana el 13 de junio. Resultó positivo a la PCR, paciente asintomático y se encuentra en centro centinela.

Caso 214 – Joven de 19 años del sector Las Mercedes de Carora. Comerciante. Ingresó el 22 de mayo, proveniente de Colombia. Resulto positivo se encuentra en Centro centinela.

COVID 19 EN TORRES: Total 53 casos

38 Trinidad Samuel
08 Camacaro
06 Reyes Vargas
01 Chiquinquirá

Puntualizó que llevan más de 20 días desplegados en las parroquias torrenses realizando jornada de despistaje masivo e indicando que Iribarren y Torres son los municipios con más contagios en Lara.

Buscarán otro espacio para trabajar

Cantan himno nacional como medida de protesta en Río Tocuyo