en

Juan Guaidó a la Comunidad Andina: Es importante el consenso para el regreso de la democracia a nuestro país

“Con mi participación en la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino, damos los pasos para la reincorporación de Venezuela a la Comunidad Andina. El que haya consenso sobre el regreso de nuestro país es favorable para los venezolanos, la integración y la democracia”. Así lo informó Juan Guaidó, presidente interino de la República.

Guaidó sostuvo que es importante el respaldo de los países de la región a la lucha por la libertad en Venezuela. “Mientras la dictadura está cada día más aislada, nosotros enarbolamos las banderas de la integración con los países que han enfrentado a la dictadura y sus consecuencias”.

El mandatario interino también felicitó al presidente de Colombia, Iván Duque, por asumir la presidencia del organismo.

La Comunidad Andina, conocida antes de 1996 como Pacto Andino o Grupo Andino,​ es una comunidad política de derecho constituida como organización internacional nacida para alcanzar un desarrollo integral, equilibrado y autónomo en común de los Estados y los pueblos andinos.

​Está compuesta por cuatro Estados andinos y fue establecida con la entrada en vigor del Acuerdo de Cartagena el 26 de mayo de 1969.

El Proceso Andino de Integración se inició con la suscripción del Acuerdo de Cartagena el 26 de mayo de 1969. Cuenta con órganos e instituciones que forman parte del Sistema Andino de Integración. La sede de la Secretaría General se encuentra en Lima, Perú.

Cortesía: El Nacional

Bernabé Gutiérrez asegura que Maduro y el abstencionismo serán derrotados el #6Dic

Federación Venezolana de Karate realizará el primer Seminario Virtual