en ,

«En Río Tocuyo no somos guarimberos».

Texto: Yoselin Álvarez

Foto: Cortesía:

Tras las diferentes protestas acaecidas en la localidad de Río Tocuyo parroquia Camacaro, la madrugada de este viernes fueron detenidas cuatro personas más quienes presuntamente están implicados en la quema del vehículo.

Familiares y amigos de los detenidos se trasladaron hasta la capital del Municipio, con la finalidad de conocer el paradero de los privados de libertad. Sin embargo, hasta ahora no tienen noticias.
.
«No somos guarimberos, somos trabajadores y sólo estamos protestando por nuestros derechos», son parte de las consignas de los oriundos de Río Tocuyo.

Marielis Ladino habitante de la localidad dijo; «Detuvieron a dos de mis primos, sin orden de nada llegaron de manera arbitraria y hasta ahora no tenemos información de ellos».

Indicó que han solicitado información, pero no se les ha dicho nada. «Estamos preocupados porque a ellos se los llevó la Faes».

De esta misma manera responsabilizó al concejal Raúl Armao, quien también es oriundo de Río Tocuyo, de ser el culpable de las detenciones.

«Ellos cargan una lista y direcciones de los detenidos, esas son personas trabajadoras no y no son guarimberos».

Manifestó que sólo quieren solución a la cantidad de problemas que tienen en el pueblo. «Estamos haciendo valer nuestros derechos».

Ladino expresó que no cuentan con apoyo de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana establecidos en la zona. «Solo se la pasan en las instalaciones del PSUV, perdiendo el tiempo».

Por último, hizo un llamado a la gobernadora del estado Carmen Meléndez. «Pedimos que venga a Río Tocuyo y vea la verdadera situación, allá estamos pasando necesidad», Puntualizó.

Problemas de agua en todo el Municipio

María Yolanda Oropeza: En la Zona Colonial se está viviendo discriminación por Covid-19